Seleccionar página

Este fin de semana (04.09.2021) el turno fue para los niños y jóvenes mayores de 12 años, quienes decidieron, junto a sus padres, inyectarse una dosis de vida contra la covid-19. 

En los megacentros y puntos de vacunación se registró una positiva asistencia de los adolescentes demostrando que, cada vez más, son más quienes se unen para salvaguardar la vida y la salud. 

Al respecto, la gerente de la Red de Salud Ladera, María Piedad Echeverri Calderón señaló que, la expectativa que se tiene es muy alta con respecto a la vacunación de los jóvenes, puesto que este grupo generacional es el más activos y son quienes desean cambiar y hacer otras actividades”. 

Agregó la funcionaria: “este grupo poblacional tiene unas áreas de confluencia muy notoria ya que no sólo vienen asistiendo de manera masiva a nuestros megacentros sino que, aprovechan los puntos de vacunación extramurales, como el de la carrera 66 con Pasoancho, el parque del Perro o los centros comerciales, dado que son sitios ubicados en lugares de alta afluencia y de distintas actividades comerciales, lo que les permite llegar con facilidad”. 

En el megacentro de vacunación de La 14 de Pasoancho se están aplicando cerca de 400 y 500 dosis diarias. Hasta agosto, la Red de Salud Ladera ha aplicado más de 42 mil dosis y en general, en Cali se han aplicado alrededor de 1.800.000 vacunas, es decir se ha vacunado a l 53 % de la población. 

Samuel Acosta, un joven de 12 años, asistió con su hermano y padre al punto de vacunación de La 14 de Pasoancho y se mostró muy contento y satisfecho al poder recibir su dosis de la vacuna contra la covid-19. 

“Estaba esperando ser vacunado pronto, no solo por hacer otras actividades sino por proteger a mi familia, si me cuido yo, puedo cuidar a mi familia, invito a todos mis amigos y conocidos para que se vacunen, es el mejor acto de responsabilidad y amor por mí y por mi familia”, dijo el joven vacunado. 

Igualmente, Mariana Barrera Cuéllar, otra de las adolescentes que participó de la jornada de vacunación, argumentó que, aunque sentía nervios, el recibimiento y la buena atención por parte de los equipos vacunadores hicieron que se sintiera confiada y tranquila. “Estoy feliz porque ahora puedo hacer cosas que antes no podía por la pandemia pero, obviamente hay que seguir con los protocolos de seguridad”, expresó.

Finalmente, la vocera de la Red de Ladera ESE dijo que,  “nuestros jóvenes están dando ejemplo y hoy es la generación de niños, qué bonito es ver madres y padres  responsables asistiendo con sus niños para proteger sus vidas”, puntualizó Echeverri.

Comentarios Facebook