Seleccionar página

Con éxito se realizó en Santiago de Cali la actividad Punto Pedagógico para Ciclistas, espacio organizado por la  Secretaría de Movilidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Gobernación del Valle del Cauca junto a la empresa Cemex Colombia centrado en sensibilizar sobre la importancia de conducir de manera responsable y entender las dificultades a las que se enfrentan todos los actores en la vía y así evitar que las cifras de siniestralidad continúe en aumento.

Con un camión Mixer y  un camión doble troque, ubicado en carrera 8 con calle 70 y en la carrera 39 con calle 9,  200 ciclistas conocieron los espacios con difícil visibilidad, identificados por los conductores como “puntos ciegos”.

Los agentes de tránsito del área de educación y cultura de la Secretaría de Movilidad, enseñaron a los ciclistas caleños el alcance de los espejos de este tipo de vehículos y la ubicación de los puntos ciegos de los vehículos de carga en  los cuatro puntos cardinales del vehículo: la parte anterior, posterior y laterales,  la distancia que genera el punto ciego, determinado por  el usuario de la vía.

La estrategia contó con la aceptación de los ciclistas de la ciudad que subieron a los camiones  de la empresa privada Cemex Colombia S.A. “El impacto es grande porque cuando uno se sube, automáticamente se siente en el papel de conductor y nos damos cuenta que el entorno cambia totalmente, a lo que se está acostumbrado en una moto o bicicleta”, comentó Diana Rojas, participante de la actividad.

Conducir en el rango visual del conductor y no adelantar por la derecha, fueron algunas  de las recomendaciones entregadas durante toda la jornada.

Comentarios Facebook