Seleccionar página

La Secretaría de Educación (SED) invita a los estudiantes y docentes de las IEO, entre los 14 y 28 años de edad, a participar de la convocatoria “Samsung Innovación Campus 2021”.

Esta  es una iniciativa global de Samsung que busca empoderar a una generación de solucionadores por medio de capacitaciones en codificación y programación liderada desde Mintic en Alianza con la Pontificia Universidad Javeriana para  minimizar las  brechas educativas y poder brindar mejores oportunidades de empleo y  la calidad de vida a los jóvenes de la ciudad.

 “Por medio de la articulación con esta estrategia del Ministerio y la Universidad Javeriana, desde la Secretaria de Educación potenciamos la articulación de procesos  en nuestras comunidades educativas que trabajan en  el desarrollo de pensamiento computacional, resolución de problemas y demás elementos TIC que fortalecen las  habilidades en nuestro estudiantes de cara a la nuevas realidades e industrias creativas que nos depara la economía naranja, aseguró Noralba García, subsecretaria de calidad de la SED.

Esta experiencia académica contara con la orientación de profesores de la Facultad de Ingeniería, expertos en codificación y programación de la Pontificia Universidad Javeriana, con una intensidad horario de 90 horas sincrónicas + 30 horas asincrónicas obligatorias y 30 horas asincrónicas suplementarias.

Cabe recordar que las personas interesadas en aplicar a este tipo de cursos deben contar con los siguiente elementos técnicos: computador con un puerto USB que funcione/ conexión a internet.

 El computador con al menos mínimo 500 MB de espacio en disco duro. (Para la instalación gratuita de los programas). El computador debe contar con audífonos o parlantes y micrófono Sistema operativo igual o superior a Windows 7.

Con este tipo de acciones la Administración municipal aporta en la disminución del déficit cognitivo de la comunidad estudiantil y sus docentes promoviendo un desarrollo sostenible y eficiente, haciendo uso de las nuevas tecnologías y métodos más innovadores con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos contribuyendo hacia la transición a la Cali Inteligente, tal como se contempla en el Plan de Desarrollo «Cali unida por la Vida».

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre y las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace (Revisar términos y condiciones): https://innovationcampuscol.com/mobile/ .

Comentarios Facebook