Seleccionar página

Tras la destacada actuación en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, exaltará a los atletas Valle Oro Puro que brillaron en estas justas.

El acto se cumplirá este miércoles 8 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m., en el salón Colombia del Hotel Dann en Cali.

Colombia hizo los mejores Juegos Paralímpicos de su historia y con creces se encargó de superar las 16 medallas obtenidas en Río 2016 y puso el listón más alto con 8 preseas de más, una cita histórica para el deporte nacional.

En medio de esta delegación 21 atletas ‘Valle Oro Puro’ realizaron su aporte, en una selección que culminó conquistando 24 metales, 3 de oro, 7 platas y 14 bronces, además de 65 diplomas paralímpicos.

El Valle del Cauca aportó a esa cuenta 8 medallas, con una presea de oro, 2 de plata y 5 de bronce, una tercera parte de toda la conquista nacional, además de 13 diplomas paralímpicos.

Durante la ceremonia la mandataria entregará incentivos económicos a los deportistas que aportaron al medallero del Valle Invencible.

Comentarios Facebook