Seleccionar página

El Gobierno departamental en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dio inicio a un ciclo de capacitaciones dirigido a los ciclistas que se movilizan por las carreteras del Valle, con el fin de entregar recomendaciones sobre buenas prácticas en la vía y el buen uso de los elementos de protección.

“En el marco de la estrategia Vías Seguras estamos realizando estas capacitaciones para que los ciclistas aprendan y respeten las señales de tránsito, ya que ellos son uno de los actores más expuestos y vulnerables en las vías”, dijo Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle.

El plan piloto inició en la glorieta de Ciudad Jardín, uno de los puntos más concurridos en semana para realizar ruta. Marta Monroy, ciclista aficionada hizo parte de la jornada y aseguró que “hay un alto índice de accidentalidad para los ciclistas por eso es muy importante que se cuente con el apoyo de las autoridades para que entreguen estas recomendaciones”.

Por su parte, Luis Alberto Molano, aseguró que las capacitaciones deben realizarse en los puntos donde más ciclistas circulan, “en este sector que va para Pance, Miravalle y La Vorágine se reúnen cada martes o jueves mucho ciclistas y hay muchos que no entienden que no se trata de coger una bicicleta y salir, deben tener mucha responsabilidad de llevar su casco, su luz delantera y trasera y sus elementos reflectivos.

La estrategia se trasladará a otros municipios del Valle donde los ciclistas acostumbran a salir en caravana para hacer ruta.

Comentarios Facebook