Seleccionar página

«Mientras nosotros estemos gobernando a ustedes no les va a faltar el alimento».

Con esta frase, la gobernadora Clara Luz Roldán inauguró el programa Comedores ‘Valle Invencible’, que en Cartago tendrá diez puntos de atención en los que 3.000 personas en situación de vulnerabilidad recibirán alimentos.

«Estamos dando 3.000 raciones de alimento diarias a esa población que tanto lo necesita, porque no queremos que nadie se nos acueste sin comer en el Valle del Cauca. Queremos superar por completo los duros momentos que vivimos porque se perdieron muchos empleos, pero estamos trabajando desde todos los frentes para que no se bloqueen nuestros sueños. Uno de esos sueños es el Valle del Cauca sin hambre», manifestó la mandataria durante el lanzamiento que se llevó a cabo en la parroquia La Epifanía del Señor.

La meta es ampliar el impacto de esta iniciativa con más comedores. «Esto es un proyecto mágico, un proyecto donde vemos sonrisas, unas personas totalmente agradecidas porque le damos una comida caliente a personas vulnerables, que realmente no tienen en el día una ración de alimentos», recalcó la secretaria de Desarrollo Social del Valle, Ximena Toro Torres.

Emma Vélez, del comedor ‘El buen samaritano’ que atiende alrededor de 300 personas mayores, saludó el respaldo del Gobierno departamental y agradeció a Dios «por esa sapiencia que le da a la gobernadora Clara Luz para que respalde estos comedores, en auspicio con la Arquidiócesis de Cali y los bancos de alimentos».

«Estamos eternamente agradecidos con la generosidad de la Gobernadora porque, ahora en el comedor, estamos bendecidos con tanto alimento que estamos dando a las personas. Al menos nosotros damos raciones a 150 ancianos de la calle, y estamos muy bendecidos con este apoyo», añadió Omaira Mejía, gestora del comedor ‘Acción católica’.

Los Comedores ‘Valle Invencible’ hacen parte de las acciones sociales que adelanta el gobierno de Clara Luz Roldán para continuar con la reactivación social y económica de la región.

Comentarios Facebook