Seleccionar página

Con la entrega de 160 distintivos como establecimientos de turismo de calidad y bioseguros, la gobernadora Clara Luz Roldán clausuró el programa ‘Destinos mágicos’, que fortaleció las capacidades empresariales y de competitividad de 489 negocios turísticos y gastronómicos del centro y norte del Valle del Cauca, de cara a la reactivación económica de la región.

«Estamos trabajando desde la Gobernación en ese gran sueño que tenemos de que el Valle del Cauca sea uno de los departamentos más turísticos de Colombia y uno de los primeros avances de la reactivación será volver a generar turismo interno, que todos los vallecaucanos visitemos nuestros hermosos municipios y que esa sea la primera bandera que tengamos para la generación del empleo que perdimos producto de los difíciles momentos que vivió nuestro departamento con la pandemia y el paro», indicó mandataria.

Para lograr este propósito a través del programa ‘Destinos mágicos’ la Gobernación brindó capacitaciones gratuitas, virtuales y presenciales, en temas como marketing digital, diseño de interiores y diseño de exteriores.

María Ximena Ruiz, propietaria de Umbrella’s Coffee de Cartago, beneficiaria de ‘Destinos mágicos’, dijo que se trata de herramientas que «llegan en un momento muy oportuno porque estábamos en plena pandemia y los ánimos estaban en el suelo; muchos habían cerrado o estaban a punto de hacerlo. Y con estas capacitaciones nos abrieron la mente y nos inyectan positivismo. Aprendimos de nuevas estrategias comerciales y a fortalecer los puntos en los que estábamos fallando».

«Es una estrategia que invita a que como región sigamos subiendo los estándares de calidad y la oferta turística del departamento», puntualizó el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco.

Para impactar más emprendimientos turísticos desde ya se prepara la segunda fase del programa ‘Destinos mágicos’, que en el próximo año se propone un trabajo conjunto con las alcaldías. “Vamos a estructurar ese proyecto para apoyar a nuestro sector más golpeado como lo es el turismo y todos los sectores que se relacionan, como el transporte, los hoteles y los restaurantes», concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Comentarios Facebook