Seleccionar página

La Selección Colombia de Ciclismo de Pista brilló en el majestuoso velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de Cali, al coronarse campeona de la Copa de Naciones UCI Tissot 2021, tras obtener 5 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce para un total de 23.680 puntos.

El certamen que tuvo lugar en el renovado velódromo acondicionado por el Gobierno del Valle, contó además con la representación del Valle Oro Puro, con una destacada participación de Kevin Santiago Quintero, quien consiguió 3 medallas de plata en la prueba de velocidad por equipos masculino, el Kerin y la velocidad individual.

En la persecución por equipos que conquistó el oro, hicieron presencia Alex Zapata y Bryan Gómez, quien además se quedó con la plata en la prueba de la persecución individual, mientras que la ciclista del Valle Lina Rojas obtuvo metal de bronce en la prueba de persecución por equipos femenino.

“Termina la Copa de Naciones, con una participación excelente de nuestra selección Colombia y en especial de cuatro deportistas vallecaucanos que tienen el sello Valle Oro Puro, como Lina, Kevin, Bryan y Alex. Creo que esta es una oportunidad de reactivación económica, pero también de reactivación deportiva donde tuvimos la visita de más de 30 países en este evento, que daca vez se consolida, evidentemente de nuestro velódromo que cuenta con unas características técnicas apropiadas para la competencia” manifestó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Este mítico escenario deportivo fue intervenido por la Gobernación del Valle a través de Indervalle con una inversión de $530 millones, que incluyó la intervención de la pista de madera, el foso central, además se hizo mantenimiento de la cubierta, embellecimiento y cambio en las luminarias LED.

De esta manera y con la Selección Colombia campeona, se puso a prueba las remodelaciones del ‘Alcides Nieto Patiño’, que será protagonista en los primero Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Comentarios Facebook