Seleccionar página

Después de pasar por deportes como el voleibol, natación, atletismo y baloncesto, el 2018 fue decisivo para Valentina Álvarez Valencia, quien optó por el triatlón, disciplina que hoy la tienen entre las deportistas más destacadas para llegar al podio de los I Juegos Panamericanos Junior.

Su avance ha sido notorio. La primera competencia fue en San Andrés donde quedó de sexta y meses después fue subcampeona en sus primeros Juegos Nacionales en Bolívar 2019. Y aunque su entrenamiento se redujo a los espacios de su casa en tiempos de pandemia, pasó invicta en los chequeos que se realizaron en Palmira, Chinchiná y Villavicencio, que la clasificaron a las justas panamericanas.

Valentina está próxima a cumplir sus 21 años, es estudiante de cuarto semestre de nutrición y dietética en la Pontificia Universidad Javeriana en Cali y entrena diariamente para alcanzar el triunfo. “Es un orgullo formar parte de la Selección Valle, pero también de vivir otra de mis pasiones, la nutrición, todo ello gracias al apoyo de la Gobernación del Valle y de Indervalle”, comenta la triatleta.

Comentarios Facebook