Seleccionar página

Con la inauguración del nodo de la Universidad del Valle en Jamundí son cuatro los municipios beneficiados con la regionalización de la educación superior en el departamento, una de las acciones invencibles del Gobierno del Valle para impulsar el desarrollo académico y profesional de los vallecaucanos.

“Este es un día muy importante para Jamundí, pues avanzamos en un proyecto clave para el desarrollo de la ciudad y la región. Este año iniciamos con dos diplomados importantes, uno en gestión documental y otro en estructuración y formulación de proyectos de impacto regional”, señaló durante la inauguración el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, quien agradeció los esfuerzos por llevar la educación superior a los territorios.

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, expresó que se espera que en 30 años Jamundí duplique su población y por ello se requiere un aumento de la oferta educativa. «A partir del 2022, en este campus se ofrecerá el pregrado en Administración de Empresas, la Tecnología en Desarrollo de Software y la Especialización en Intervención Social, inicialmente en horario vespertino y nocturno», anunció.

El nodo de Univalle en Jamundí funcionará en la sede ‘Ángel María Camacho’, del colegio ‘Rosalía Montero’, mientras se adelanta la construcción de una ciudadela universitaria en la que se invertirán unos $18.000 millones y que permitirá ampliar los cupos y la cobertura educativa para el sur del Valle y el norte del Cauca. Inicialmente serán 800 estudiantes que tendrán beneficios como el derecho a la excepción del pago de matrícula para estratos 1, 2 y 3 y al acceso a toda la oferta de bienestar universitario.

La Rectoría de la Universidad del Valle y la Gobernación del Valle de Cauca se han comprometido con la consolidación de este nodo, “para que centenares de jóvenes recuerden durante muchos años el acto fundacional de Univalle en Jamundí”, puntualizó el rector Varela, quien añadió que la enseñanza de inglés también se implementará como un programa de educación continua.

Comentarios Facebook