Seleccionar página

Un llamado a los padres de familia y cuidadores de menores hizo la Gobernación del Valle del Cauca para que acudan a los puestos de vacunación para que los niños reciban la dosis adicional que requieren para blindarse contra el sarampión y la rubéola.

“Es muy importante vacunar en el Valle del Cauca a más de 570 mil niños entre 1 y 11 años con una dosis adicional de sarampión y rubéola, llevamos 207 mil, es decir, no estamos ni siquiera en el 50% de una dosis adicional que permitirá terminar con este par de enfermedades dentro del departamento del Valle del Cauca”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La campaña termina el próximo 30 de septiembre, plazo en el cual los padres de familia y cuidadores pueden llevar a los menores con el carné de vacunación, registro civil o tarjeta de identidad, dijo la funcionaria.

Con la presencialidad de las clases en las instituciones educativas del Valle se hace necesario que los niños cuenten con su esquema de vacunación completo, que les permitirá tener una protección adicional y evitar 26 enfermedades transmisibles.

Comentarios Facebook