Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca recibió una donación de 60 mil libros infantiles de la Casa Editorial El Tiempo, gracias a la gestión de la Fundación Colombina, como parte de las alianzas que el gobierno de Clara Luz Roldán teje con la empresa privada para mejorar la calidad educativa en la región.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, explicó que se trata de libros de grandes maestros de música clásica que, con bellas ilustraciones y material complementario como CD, ayudarán a fomentar el hábito de la lectura y el gusto por la música entre estudiantes de preescolar y básica primaria de las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados.

“Estamos felices porque son libros de muy buena calidad. Son para que los disfruten en familia y para que promovamos el arte de leer”, dijo la funcionaria, al indicar que ya comenzó la entrega de este material en las sedes principales de las instituciones educativas para su posterior distribución.

Ana María Rojas, directora de la Fundación Colombina, destacó que otro de los grandes aliados en esta entrega de libros fue la Fundación Cardioinfantil, que realizó el enlace con la Casa Editorial para beneficiar a estudiantes de municipios no certificados del Valle. “La articulación público privada es de mayor impacto. Podemos lograr grandes cosas como estas, que se hacen por amor a los niños, al arte y a la literatura que nos une”, agregó.

Estos apoyos pedagógicos llegan gracias al ‘Pacto por la Educación Vallecaucana’ firmado por el Gobierno departamental, la Secretaría de Educación del Valle y entidades público privadas que trabajan de la mano para que el departamento sea ‘Invencible’ en calidad educativa.

Comentarios Facebook