Seleccionar página

Con el propósito de generar acciones en beneficio de la zona rural, se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural-CMDR, liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. El espacio tuvo la participación del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, la CVC y Parques Nacionales Naturales, las secretarías de Seguridad y Justicia, Infraestructura y Desarrollo Económico y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales-Uaespm.

Los principales temas que se abordaron estuvieron relacionados con infraestructura, provisión de agua potable, movilidad y tarifas de transporte, entre otros.

Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas y UMATA del Dagma, resaltó la definición de una agenda estratégica que desarrollará los temas prioritarios propuestos por los líderes del CMDR, así como la realización de mesas de trabajo y la organización de consejos de seguridad por cuenca, a partir de la próxima semana.

Cabe resaltar que ante la importancia de la provisión de agua potable para el sector rural, se acordó la realización de un taller con el apoyo del Dagma y las entidades que tienen injerencia en el tema y cuya primera jornada será el próximo sábado (25.09.2021).

David Navarrete, directivo del CMDR, agradeció al Alcalde por su compromiso con la zona rural y recalcó la importancia de la inversión pública en los 15 corregimientos, que garantiza la realización de proyectos productivos, de ecoturismo y, en general, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Los más importantes compromisos de la Administración Distrital son, entre otros, garantizar que los recursos del situado fiscal y el presupuesto participativo sean manejados de manera eficiente, aumentando la inversión en infraestructura de vías rurales.

La Asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural-CMDR fue acompañada por el concejal Terry Hurtado, quien avaló el proceso. “Destaco la actitud proactiva de la Alcaldía de Cali en la materialización de soluciones frente a los requerimientos de la comunidad, en temas tan sensibles como la provisión de agua potable en los territorios rurales, para proteger los ecosistemas y dignificar la vida”, puntualizó.

Comentarios Facebook