Seleccionar página

Desde el sábado (18.09.2021), un grupo de 100 personas desmovilizadas del conflicto armado realizarán su servicio social, gracias a la articulación entre el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y la Agencia para la Reincorporación y Normalización-ARN, en el marco del programa Me reconcilio con el ambiente y la ciudad’.

Este servicio social hace parte de la Ruta de Reintegración, en la cual las personas desmovilizadas de los grupos organizados al margen de la ley, aportan su tiempo y trabajo para realizar acciones que beneficien a las comunidades.

En ese contexto, este grupo de 100 personas adelantará labores de pedagogía ambiental, limpieza y recuperación en ecoparques y predios de interés ambiental, mantenimiento y embellecimiento de zonas verdes en los territorios, además de impulsar el programa de Huertas para la Vida, entre otras actividades.

“Es un grupo de valiosas personas que serán un aporte muy positivo para nuestro trabajo operativo. Con este programa se contribuye a disminuir el estigma social, a fortalecer la democracia, la paz y la inclusión”, afirma Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas y UMATA del Dagma.

Durante el evento de lanzamiento, realizado en el Parque del Acueducto y a la par de una jornada comunitaria de restauración, mantenimiento y pedagogía ambiental, una empresa privada entregó camisetas y guantes a los participantes del programa, mientras el Vivero Municipal aportó las plantas de la siembra colectiva.

Desde la Agencia para la Reincorporación y Normalización-ARN, se confirmó que esta alianza interinstitucional contará con una fase transversal de visibilización, compuesta por jornadas de sensibilización en territorio. Durante esos espacios, las personas en proceso de reintegración compartirán con la comunidad y tendrán una acción simbólica para su certificación.

Comentarios Facebook