Seleccionar página

Tres establecimientos de comercio se cerraron durante la noche de ‘Amor y Amistad’ en Cali, tras incumplir con los protocolos de bioseguridad y extralimitarse en el aforo autorizado por los organismos de control. Más de 1000 personas fueron evacuadas de una concurrida discoteca en el centro de la ciudad.

“Hacemos un llamado a los empresarios para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y se puedan reactivar económicamente. Vamos a hablar con el propietario de la discoteca en una próxima reunión y dentro de un proceso administrativo, para que corrija las medidas de bioseguridad que encontramos incumplidas”, manifestó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Con un importante despliegue institucional, los equipos operativos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, en articulación con el organismo distrital de Movilidad, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se realizaron jornadas de acompañamiento y control en distintas zonas gastronómicas y turísticas de la capital vallecaucana.

En ese contexto, los organismos de seguridad socializaron la campaña La ropa sucia se lava en casa: la ropa sí, la violencia no’, extendiendo una invitación a las mujeres para que denuncien ante las autoridades competentes cualquier tipo de violencia contra su integridad.

“En los fines de semana de ‘Amor y Amistad’ se incrementa la violencia intrafamiliar y contra la mujer. Invitamos a toda la caleñidad para que nos ayude a protegerlas. Hagamos uso responsable del licor y compartamos en sana convivencia, para que este fin de semana sea tranquilo”, puntualizó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad Distrital.

Desde el pasado jueves (16.09.2021) se desplegaron todas las capacidades de la Policía Metropolitana y la Administración Distrital, para acompañar a la ciudadanía en esta fecha especial. Se visitan restaurantes, bares y discotecas, entre otros escenarios, verificando el cumplimiento del aforo, los niveles de ruido y los protocolos sanitarios.

Comentarios Facebook