Seleccionar página

Lograr que el entorno de los caleños luzca bonito, limpio y ordenado, es el objetivo de la campaña Te Queremos Cali, que emprendió el alcalde Jorge Iván Ospina en el territorio y a la que se une el equipo humano y técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y el Plan Jarillón de Cali.

El propósito es cambiarle la cara a la carrera 15, en el tramo comprendido entre las calles 10 y 58, terminando en la estación MIO El Trébol. Durante el fin de semana se inició la jornada de recuperación de este espacio caleño. Comerciantes y comunidad se mostraron interesados y participativos.

De acuerdo con Laura Dossman, guardiana de vida y quien coordina la jornada en la carrera 15, la ciudadanía y la institución se convierten en una sola a la hora de rescatar espacios como este.

“Estamos haciendo jornadas de limpieza, hablando y convocando a la ciudadanía y comerciantes para que se unan, no solo hoy sino siempre. ‘Te Queremos Cali’ es una estrategia a partir de la cual vamos a generar más cultura ciudadana, apropiarnos de lo nuestro, rescatar la ciudad y que las personas no vean esta zona como de paso, sino que realmente sea un punto de esparcimiento para caleños y caleñas”, explicó Dossman.

Inicialmente, se hizo reconocimiento del sector que se impactará con la limpieza, visita a los locales comerciales de la zona y diálogo con sus propietarios y la comunidad en general, para que hagan parte de este proceso que busca tener una Cali bella y ‘unida por la vida’.

“La iniciativa de la Alcaldía es muy buena al tratar de darle otra cara a Cali y recoger los escombros que día a día dejan en las calles. Me parece muy bueno que todas las secretarías se unan y ayuden a limpiar nuestra ciudad”, expresó Diana Carolina Herrera, quien se sumó a la jornada.

Por su parte, Jorge Enrique Umaña, un comerciante que vive en el sector, se unió a la actividad donando escobas. “Esta jornada es excelente, ya que son muchos los desechos abandonados sobre la carrera 15. Uno limpia las calles, pero falta mucha cultura ciudadana”, aseguró.

Como parte del proceso de limpieza se realizó una olla comunitaria, a la que se convocaron vecinos de la carrera 15 y habitantes de calle. Durante ese espacio de unión e integración, se explicó en detalle la estrategia que se adelanta para mejorar el entorno y embellecer una zona muy tradicional y vital en la economía de Santiago de Cali.

Comentarios Facebook