Seleccionar página

La Empresa Municipal de Renovación Urbana–Emru, anuncia una fuerte campaña de limpieza de residuos y escombros en el Plan Parcial El Calvario, área donde avanza el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso.

47 toneladas de residuos ordinarios y escombros fue el balance que dejó la primera jornada de limpieza, en la calle 13A entre carreras 10 y 11, realizada en el marco de la Comisión Intersectorial-Catasep, creada para brindar atención integral y priorizada a los temas que surgen en la implementación del proyecto y cuyo proceso es liderado por la Emru.

Con el aporte de todos es posible garantizar la correcta disposición de residuos, así como un ambiente armónico. Como parte de la campaña de limpieza habrá poda de hierba, el regreso de contenedores, así como sensibilización y pedagogía frente a la importancia de conservar espacios comunitarios libres de escombros y desechos.

Estas acciones se realizan en articulación con las secretarías de Infraestructura, Seguridad y Justicia y Bienestar Social; la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales-Uaespm; el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma; la empresa operadora de Aseo Ciudad Limpia; Policía Nacional, Metro Cali, el promotor privado, comerciantes, asociaciones de reciclaje y residentes del sector.

“Las soluciones a muchas de estas problemáticas tan complejas también pueden estar en la misma comunidad”, afirmó Ana Elizabeth Murillo, funcionaria de la Emru, explicando que la sensibilización y pedagogía ya hacen parte de las diversas acciones que se vienen adelantando, con el objetivo de sostener los procesos.

Según la Empresa Municipal de Renovación Urbana, estas acciones también se siguen realizando dentro del barrio San Pascual y sus alrededores, donde se han recogido más de 12 mil toneladas de residuos.

Martha Cecilia Rojo, recicladora de oficio y residente de San Pascual, ha participado de forma activa con su esposo e hijos. Ella considera que a través de estas jornadas es posible trabajar de forma conjunta para recuperar espacios comunes.

La Comisión Intersectorial-Catasep analiza diversas acciones encausadas a que el sector permanezca en óptimas condiciones. Se reitera la invitación a la comunidad, para que desde sus casas y lugares de trabajo se realice la correcta separación y disposición de residuos.

Comentarios Facebook