Seleccionar página

En un espacio de unión y esfuerzo conjunto de caleños y caleñas, se convirtió la jornada de reactivación económica y cultural que se vivió en la Loma de la Cruz durante el fin de semana.

Fueron dos días en los que este sector artesanal le abrió un espacio al Bazar de la Dignidad, cuyo objetivo era darle la oportunidad a los jóvenes que hicieron presencia permanente durante el paro nacional, para que desarrollaran una muestra comercial de sus emprendimientos, resignificaran su papel en la sociedad y generaran ingresos.

De esta forma, el sábado y domingo la Loma de la Cruz no solo recibió a los caleños y turistas con las artesanías en sus puntos tradicionales. Los senderos de acceso a la rotonda fueron engalanados por stands de los colectivos juveniles, dónde se pudo apreciar y adquirir una gran variedad de productos hechos con sus propias manos.

«Es una actividad muy importante porque se genera un espacio donde los diferentes actores que tenemos presencia en la Loma de la Cruz, trabajamos cada uno desde sus potencialidades para propiciar la reactivación económica del sector», aseguró William Ramírez, representante legal de los artesanos.

La jornada se cerró en la tarde-noche del domingo (19.09.2021) con una amplia programación artística y cultural, en la que predominaron las presentaciones de grupos de danzas folclóricas con bailes de diferentes regiones de Colombia.

Comentarios Facebook