Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad Distrital, junto con la empresa Cemex Colombia, se tomaron la Ciclovida de Cali para sensibilizar a los actores viales más vulnerables sobre los puntos ciegos y la incidencia de los mismos en los siniestros viales.

“El domingo (19.09.2021) hicimos una campaña de seguridad vial con los actores más vulnerables, con el fin de sensibilizarlos desde su experiencia sobre los puntos ciegos que tienen los conductores”, aseguró María Paula Hernández, profesional social de la Secretaría.

Durante la actividad, ciudadanos que disfrutaban la Ciclovida vivieron la perspectiva desde la cabina de un vehículo grande, tipo doble troque, con carrocería para mezclar concreto. Al sentarse en el puesto del conductor, caleños y caleñas conocieron el alcance de los espejos, la ubicación de los puntos ciegos en las cuatro zonas cardinales del vehículo (la parte anterior, posterior y laterales), así como la distancia que genera el punto ciego, determinado por el usuario de la vía.

“El objetivo puntual es crear conciencia en todos los usuarios de las vías: ciclistas, motociclistas, peatones y conductores de vehículos. La idea es que sean conscientes del peligro que hay al acercarse a un vehículo de estas dimensiones, sin ser vistos ni realizar una señal auditiva. Muchas veces un ciclista o motociclista se acerca y el conductor del vehículo grande no se da cuenta”, explicó Diego Lorza Castrillón, instructor vial de Cemex.

A su vez, los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali sensibilizaron a los ciudadanos sobre las problemáticas en la vía entre los diversos actores viales y las cifras de siniestros en la ciudad.

Más de 100 personas participaron de la actividad y mostraron su aceptación, resaltando la importancia de conducir con cuidado. “Es alucinante, porque realmente ahí es donde uno se da cuenta qué tan vulnerables somos como conductores, peatones, ciclistas o motociclistas. Es de aplaudir que estén haciendo este tipo de pedagogía, para que la gente tome conciencia de los riesgos que se corren al andar al lado de un vehículo grande”, puntualizó León Darío Cadavid, ciclista caleño.

Comentarios Facebook