Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca acompañó la instalación del frente de seguridad del barrio El Ingenio en Cali, un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Defensa, la fuerza pública, vecinos y comerciantes del sector, para cerrar filas frente a la delincuencia.

El secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Camilo Murcia, quien asistió al evento en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, sostuvo que para la Administración departamental es clave apoyar estas acciones conjuntas de cara a la reactivación económica y social de la región con acciones para evitar que se presenten hechos violentos y fortalecer la convivencia de los vallecaucanos. «Esta misma estrategia la estaremos desplegado con los gestores de convivencia para prevenir el delito, el uso inadecuado del espacio público y dar plena aplicabilidad al Código Nacional de Policía”, señaló el funcionario.

El ministro de Defensa, Diego Molano enfatizó que tanto Cali como el Valle del Cauca son prioritarios para el presidente Iván Duque, de cara a garantizar la seguridad y la democracia en esta región tan importante para la reactivación de la economía a nivel nacional.

«Aún tenemos retos grandes de seguridad. Muchas gracias a la Gobernación por esa compañía permanente. Esto es una demostración del compromiso que debe tener toda la sociedad con la seguridad”, indicó Molano.

Con el frente de seguridad de El ingenio más de 25 establecimientos comerciales se han unido a través de grupos de WhatsApp con las autoridades para instalar alarmas comunitarias y vallas disuasivas.

José David Giraldo Villegas, vocero de los comerciantes del sector, agradeció el acompañamiento del Gobierno departamental en este fin común contra el delito.

Comentarios Facebook