Seleccionar página

De casa en casa y con un despliegue especial de profesionales en colegios de Calima-El Darién, El Cairo y Ansermanuevo, la Gobernación del Valle del Cauca inició el plan especial para poner al día los esquemas de vacunación de los menores y avanzar en la inmunidad contra el COVID-19.

“Estamos haciendo inmersión de vacunación de niños de 12 años en adelante en 15 municipios del departamento, tratando de llevarlos al máximo de vacunación posible y empezar a cerrar la posibilidad de COVID-19 en ellos. También para completar los esquemas de vacunación”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien destacó la respuesta de las alcaldías y la comunidad que han atendido el llamado para completar las vacunas del Plan Ampliado de Inmunización con los refuerzos de sarampión, rubéola y COVID-19.

El objetivo es alcanzar una vacunación del 70% de la población en cada localidad. “Agradecerle a la Gobernación por ese tipo de jornadas ya que muchos padres de familia no cuentan con el tiempo suficiente para llevar a sus hijos a las IPS para aplicarles las vacunas y desparasitarlos”, indicó Daney Fernández, habitante de Calima-El Darién.

Para Angie Bastidas, de 25 años, “que hoy vengan a los hogares con esta labor es muy importante, los felicito porque hoy con esto, me acaban de aplicar la primera dosis contra el COVID-19”.

El Plan Especial inició el pasado 20 de septiembre y se mantendrá hasta el próximo 2 de octubre en los municipios de Alcalá, Argelia, Restrepo, Yotoco, El Águila, Bolívar, Riofrío, Toro, El Dovio, La Victoria, Trujillo y Versalles.

Comentarios Facebook