Seleccionar página

La actualización del Banco Social de Emprendimiento del Valle se abrió pasó en la Asamblea, donde la Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial aprobó en primer debate esta iniciativa del Gobierno departamental.

Los cambios les permitirán a los vallecaucanos con negocios informales de estrato 1, 2 y 3, contar con apoyos para cofinanciar y acompañar sus unidades productivas.

“Cambia el articulado en la exigencia de la realización de un diplomado entre los requisitos para acceder a los microcréditos. Ahora se realizará un proceso de formación y capacitación de 40 horas en un convenio con el Sena. Otro de los cambios significativos es que además de unidades productivas como fritangas o ventas de arepas, podrán acceder al programa las ventas informales”, explicó Gustavo Gallego, subsecretario de Prosperidad y Desarrollo Social del Valle.

El Banco Social de Emprendimiento contará con $1.200 millones para microcréditos. “Vamos a llegar a todas las poblaciones, adultos mayores, zona rural y personas jóvenes, todos los que deseen acceder al Programa Banco Social van a tener la oportunidad mediante un proceso de capacitación y formación”, agregó Gallego.

El diputado Ramiro Chaux, presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, indicó que “este programa es muy importante porque los ciudadanos aprenden sobre la relevancia de sus finanzas, la importancia de hacer una inversión económica responsable para proyectar sus negocios, todo esto acompañado de capacitaciones y seguimiento del Gobierno”.

La diputada Lissette Burgos dijo “que el Programa del Banco Social tenga un campo más amplio para los vendedores informales permitirá ayudar a la reactivación económica de esta población que ha sido tan golpeada durante la pandemia del COVID-19 y el paro”.

Este lunes 27 de septiembre se realizará el segundo debate al proyecto.

Comentarios Facebook