Seleccionar página

Con la entrega de la planta de potabilización de agua que beneficia a 235 estudiantes y 15 docentes de la Institución Educativa ‘Antonio José de Sucre’, en el corregimiento La Fresneda, en zona montañosa de Vijes, la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó su compromiso con los vijeños que en los ‘Diálogos Vallecaucanos’ realizados el 15 de febrero de 2020 priorizaron esta importante obra.

“Le damos las gracias a la Gobernadora del Valle por el cumplimiento de una solicitud que habíamos hecho en los ‘Diálogos Vallecaucanos’. Es tener agua potable para el consumo humano en nuestra zona rural y este proyecto impacta a una institución educativa que tiene más de 200 niños y jóvenes”, aseguró, Juan David García, alcalde de Vijes.

Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas, señaló que la planta tuvo una inversión de $166.282.667 y agregó que “con este proyecto los estudiantes consolidarán un emprendimiento que tienen con productos alimenticios. Están transformando pulpa de fruta para producir helados y con agua potable se les facilita el trabajo”.

Por su parte, la rectora de la Institución Educativa ‘Antonio José de Sucre’, Celina Santos Rengifo, destacó el cumplimiento de la Gobernación y recordó que “en los días de lluvia, el agua llegaba sucia, parecía un ‘chocolate’, ahora es totalmente transparente, limpia, gracias Dios tenemos agua potable”, mientras Jhony Ramírez, estudiante de grado 11, destacó los beneficios para la salud.

Comentarios Facebook