Seleccionar página

Durante el Primer Encuentro de Alcaldes por la Paz y el Turismo del Valle del Cauca, convocado por el alcalde distrital Víctor Hugo Vidal, los mandatarios de 25 municipios que asistieron a la reunión, respaldaron las acciones que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán para posicionar los destinos turísticos y reactivar la economía del departamento.

“A pesar de lo que nos ha tocado vivir, vamos a toda máquina por recuperar nuestras economías. Si este es un territorio de paz, todo el departamento lo es, los gobernantes tenemos el reto de promocionar nuestro departamento y esta iniciativa del alcalde Víctor Hugo Vidal es muy importante porque es lograr que los vallecaucanos conozcan todos esos sitios espléndidos que tenemos en los municipios”, dijo la mandataria.

Insistió en la necesidad de unir esfuerzos y trazar esas rutas que conviertan al Valle del Cauca en el mejor destino de viaje de propios y visitantes.

Para el alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal, no será posible hacer un destino turístico si no garantizamos la paz, de ahí que los esfuerzos conjuntos son necesarios para convertir a Buenaventura y al Valle en un territorio de paz, competitivo, con salud, deporte y con un turismo que posicione al departamento.

«Muy contentos con esta iniciativa respaldada por nuestra Gobernadora, tenemos a los alcaldes conversando temas de paz, pero también hablando de turismo como actividad económica fundamental para Buenaventura y el Valle del Cauca», dijo Vidal.

Durante el encuentro, los mandatarios respaldaron las acciones en busca de un posicionamiento del Valle como destino turístico.

Jorge Palacio, alcalde de Sevilla, destacó la importancia del programa ‘Viajáte el Valle’ de la Gobernación que promociona las fortalezas de todos los municipios, “vamos a ser embajadores de la paz y del turismo, que es un sector de la economía que aporta recursos importantes”.

“Seguiremos trabajando con optimismo sacando los municipios adelante e impulsando el turismo como es el propósito de la Gobernadora, unidos haremos un departamento sobresaliente que marque la pauta a nivel nacional. Es un anhelo que podamos sacar adelante la paz, para sacar adelante este Valle Invencible”, señaló la alcaldesa de El Cerrito, Luz Dary Roa.

Juan David García, alcalde de Vijes, recordó el trabajo que se realiza en los territorios por las víctimas y señaló la importancia de “unirnos con la Gobernadora en ese propósito de compartir las riquezas que tiene el Valle porque el Valle es Invencible y próspero en turismo”.

El alcalde de Versalles, Jorge Benítez, al señalar que “la Gobernadora convencida de la apuesta por reactivar los municipios y el turismo nos apoya como a Versalles, para que quienes se fueron regresen para hacer una vida en los municipios», dijo «qué bueno poder articular rutas turísticas para generar desarrollo socioeconómico y que los municipios puedan salir adelante”.

Comentarios Facebook