Seleccionar página

“Con las maravillas que han hecho como empresarios del turismo no nos queda nada diferente que comprometernos y ayudarlos a salir adelante». Con esas palabras la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ratificó el compromiso de la Administración departamental por el desarrollo del turismo de Buenaventura.

El escenario fue una reunión que encabezó la mandataria en el Distrito para escuchar a prestadores de servicios turísticos, empresarios, gremios y emprendedores de gremios como el hotelero y gastronómico, además de representantes de comunidades que viven de la actividad turística.

Acceso a maestrías de Gerencia Turística y Guianza, el regreso de la iniciativa ‘PacifiColor’ y la gestión de fondos de reactivación económica hacen parte de las acciones Invencibles que adelantará el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Turismo. «Vamos a apoyar festivales e intentar generar un cronograma de actividades que estén distribuidos de la mejor manera durante todo el año porque nos interesa que el flujo de turistas se de en los 365 días del año», explicó Julián Franco, titular de la dependencia.

Natalia Conrado, directora de la Fundación Fundancestral Juanchaco, destacó que el fortalecimiento de la ruta para impulsar al pacífico como destino “nos va a permitir articularnos y seguir generando acciones que permitan visibilizar toda la parte turística, potencializar y dinamizar la economía del Distrito de Buenaventura tanto en la zona urbana como rural” articulando temas de difusión de eventos y garantías de seguridad.

“Estamos felices que la Gobernadora haya cumplido con este espacio de retroalimentación con los actores del ecosistema del turismo y de los encadenamientos productivos” manifestó la diputada Paola Arenas, integrante de la Comisión Accidental de Turismo de la Asamblea del Valle, quien agregó que junto al Gobierno departamental se elevarán otras peticiones a la Nación que favorezcan la actividad turística en el Pacífico vallecaucano.

Comentarios Facebook