Seleccionar página

En el Día Mundial del Turismo, el Gobierno del Valle del Cauca entregó noticias positivas sobre la recuperación de este sector económico en el departamento. Con más de 84 mil turistas locales, nacionales y extranjeros, la ocupación hotelera tuvo un importante repunte en el mes de agosto.

“Hemos recuperado la ocupación hotelera llegando casi al 40%, también la ocupación de sillas en conectividad aérea, que supera el 80%. El incremento de gasto de los turistas en gastronomía supera el 30% y la recuperación del empleo va por buen camino”, destacó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

Los destinos de mayor demanda fueron El Cerrito, cuya ocupación hotelera en agosto fue 59.91%; le siguió Sevilla, con 49.15% y Cali, con un 42.25% de ocupación. “Resaltamos la temporada de ballenas que tiene con una cifra superior al 90% la demanda en Buenaventura y hemos tenido un comportamiento importante en municipios como Cartago, Roldanillo, y en destinos que estamos empezando a mirar con buenos ojos como Trujillo y Riofrío”, agregó Franco.

Como datos importantes se destaca la presencia de 9.520 turistas extranjeros no residentes conociendo el Valle del Cauca y la movilización de más de 500 mil pasajeros por el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de Palmira, en agosto.

Comentarios Facebook