Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca entregó a 40 niños y niñas de la Institución Educativa de Ladrilleros, en Buenaventura, una huerta rural comunitaria que tiene como propósito rescatar y preservar las tradiciones ancestrales, sus plantas medicinales y aromáticas.

Los niños, capacitados por los Gestores Ambientales del Valle en el cuidado del ambiente, conformaron el grupo ‘Ecopanitas’, que serán los guardianes de la huerta.

“Queremos enseñarles a los niños un poco más del cuidado del medio ambiente, de este patrimonio cultural que tenemos los vallecaucanos, al tiempo que hacemos un trabajo con los niños sobre los saberes ancestrales y las plantas medicinales que se utilizan en algún momento para sanar enfermedades”, dijo Jonathan Velásquez Alzate, director de Inciva, entidad que coordina el programa de Gestores Ambientales del Valle.

Fabián Bueno, Gestor Ambiental de Buenaventura, destacó la iniciativa pues “gracias a la Gobernadora del Valle y ese proceso de recuperación de la memoria ancestral los visitantes pueden conocer y disfrutar de las bebidas y gastronomía tradicional del Pacífico”.

Laura Johandri Hinestroza, del grupo ‘Ecopanitas’, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán por cuidar el medio ambiente y se comprometió a ser una cuidadora de los recursos naturales “no tirando basura, sembrando y diciéndole a los turistas que no tiren la basura ni en el mar, ni en la calle”.

Cabe recordar que los Gestores Ambientales del Valle y la comunidad adelantaron entre el 20 y el 26 de septiembre jornadas de recolección de basuras. Cinco toneladas de residuos sólidos en las playas de Buenaventura fueron recuperadas.

Comentarios Facebook