Seleccionar página

Mil plántulas de guadua fueron sembradas en una gran jornada de protección y conservación del río Pance en el Ecoparque Pance Mágico, por parte de la Gobernación del Valle a través de la secretaría de Ambiente del departamento, Ejército Nacional y comunidad del sector.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, Nasly Fernanda Vidales González, resaltó el interés de la gobernadora Clara Luz Roldán de preservar este importante pulmón para los caleños con acciones de siembra y reforestación.

Jean Carlo Jiménez Gómez, guardián ambiental de la Secretaría de Ambiente del Valle, y que reside en el corregimiento La Buitrera de Cali, explicó que con la siembra de guaduas se ayuda a retener el agua para la conservación del río Pance y así evitar posibles desbordamientos.

Por su parte el cabo segundo Carlos Mozo, del Batallón de Policía Militar No 3, agradeció a la Gobernación del Valle por la jornada “donde logramos sembrar mil guaduas, con el fin de aportar a un mejor ambiente y el ecosistema del río Pance del cual todos nos vemos beneficiados”.

Comentarios Facebook