Seleccionar página

Jóvenes entre los 15 y los 18 años de 13 municipios participarán en los talleres gratuitos para la promoción de la lectura y la escritura que ofrece la Gobernación del Valle gracias a la alianza con la Feria Internacional del Libro de Cali 2021, que se llevará a cabo entre el 21 y el 31 de octubre de 2021.

Estos talleres se dan en el marco del Concurso de Cuento para Jóvenes ‘Andrés Caicedo’ y son dirigidos a jóvenes que hacen parte del proceso de Festivales del Libro y la Lectura ‘El Valle y sus letras’, que ofrece la Universidad del Valle en Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cali, Cartago, Jamundí, Palmira, Roldanillo, Santander de Quilichao, Tuluá, Yumbo y Zarzal.

Los talleres serán impartidos por profesionales de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle y son organizados por esta institución y la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca. Se dictarán de manera virtual y están diseñados para desarrollarse en 18 horas divididas en sesiones de tres horas por semana.

Los interesados pueden inscribirse hasta este 30 de septiembre en la página www.filcali.com y seleccionar la ciudad a la que pertenecen. “La finalidad de los talleres es la escritura de un cuento de entre 5 y 25 páginas que participará en la próxima versión del Concurso de Cuento Andrés Caicedo”, dijo Leira Giselle Ramírez Godoy, secretaria de Cultura del Valle.

El año pasado 360 jóvenes hicieron parte de este proceso.

Comentarios Facebook