Seleccionar página

La rapidez, agilidad y constancia han llevado a Luna Marcela Nazarit Mosquera a saltar siempre hacia lo más alto. En su última competencia en el Nacional Mayores de Atletismo saltó 4 metros con los que obtuvo la medalla de plata con sabor a oro y ahora va tras una nueva marca en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Esta palmirana de 20 años inició desde temprana edad en el deporte, pasó por natación por recomendaciones médicas, practicó fútbol, baloncesto, gimnasia y se quedó en el atletismo, en la modalidad de salto con pértiga.

Se estrenó como deportista en esta modalidad en 2016 en los Juegos Supérate Intercolegiados y dos años después ocupó el segundo lugar. En el 2017 fue campeona departamental.

Durante el 2020, a pesar de estar en casa no paró de entrenar, se preparó con pasión y firmeza, y los resultados se vieron reflejados este año en el Campeonato Nacional de Saltos, donde obtuvo el primer lugar y mejoró su marca.

Luna, cursa sexto semestre de nutrición y dietética en la Pontificia Universidad Javeriana en Cali y se prepara continuamente para representar a la juventud del Valle Oro Puro en el seleccionado nacional, en las justas que se tomarán al Valle del Cauca desde el próximo 25 de noviembre.

Comunicaciones Indervalle

Comentarios Facebook