Seleccionar página

Con el objetivo de apoyar la reactivación económica de los comerciantes en el sector de ‘Puerto Chontaduro’ y las platoneras, en Cali, la Gobernación del Valle del Cauca realizará en noviembre el ‘Festival del Chontaduro’.

El epicentro de este Festival será el Orquideorama, precisó Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

“Dentro de la visión de reactivación económica, la gobernadora Clara Luz Roldán ha priorizado al Distrito de Santiago de Cali para brindar un apoyo a los emprendedores, al comercio, al tema cultural y ancestral, con una mezcla importante como es la gastronomía, expresiones culturales de las comunidades NARP y especialmente reactivar a las platoneras que siempre han vivido de la venta del chontaduro”, expresó el funcionario.

Más de 50 platoneras de diferentes municipios del departamento tendrán la posibilidad de ofrecer esta fruta al natural en el certamen, así como los múltiples platos, bebidas, manjares y toda la gastronomía en la que el protagonista es este afrodisíaco del Pacífico.

“Estamos proyectando ubicarlo en el Orquideorama de Cali, ubicado en el sector de Puerto Chontaduro, vamos a tener expresiones culturales y ancestrales de las comunidades NARP, se va a realizar un concurso de gastronomía, de derivados de todo lo que es el chontaduro. Además, tendremos un artista central para la apertura y cierre del evento”, dijo el Secretario de Etnias del Valle.

Para participar en el festival se abrirá en los próximos días una convocatoria en la que podrán postularse las platoneras y los integrantes de la Asociación de Comerciantes de Puerto Chontaduro.

Comentarios Facebook