Seleccionar página

Durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’ que tuvieron como epicentro al municipio de Candelaria, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció que se avanza en la estructuración de una convocatoria de Valle INN enfocada al sector gastronómico y de bares, que en esta localidad ha sido una de las más afectadas por la pandemia del Coronavirus.

«Les hicimos propuestas a los alcaldes para que hagamos un Valle INN para los más afectados por la pandemia que han sido los bares, las discotecas, los restaurantes, hacer un Valle INN exclusivamente para ese sector y el año entrante lo estaremos trabajando conjuntamente», señaló la mandataria, a los habitantes de esta localidad que encontraron la propuesta como una oportunidad para la reactivación.

Para atender las necesidades de nutrición y alimentación de los estudiantes, desde la Secretaría de Educación del Valle se definió la construcción de cocinas para que los menores reciban las raciones correspondientes al Plan de Alimentación Escolar. Mariluz Zuluaga, titular de Educación en el departamento, recordó que “la Gobernadora realizará con los alcaldes, la dotación de las cocinas. Nosotros vamos a hacer la cocina, vamos a construirla», explicó la funcionaria.

La Ciclovía Valle Invencible de manera permanente durante el próximo año, así como el estudio para la construcción de una Casa Afro, hacen parte de las acciones que entrarán en estudio para Candelaria, ante la solicitud de la comunidad. «Planteamos la posible proyección para construir una Casa Afro para Candelaria teniendo en cuenta que nuestro departamento ha venido avanzando en este tema y hemos avanzando en dos iniciativas de estas como Cartago y Cali, en Candelaria proponen un terreno y vamos a hacer la visita técnica», dijo Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

Durante el conversatorio la Secretaría de las TIC confirmó la reactivación de 100 zonas wifi en el departamento, entre las cuales hay puntos en Candelaria que se beneficiarán.

Comentarios Facebook