Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Unidad Especial de Catastro, lidera junto con las alcaldías de Florida y Pradera la gestión de recursos a través del Sistema General de Regalías para que estos municipios, incluidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), puedan realizar la actualización catastral con enfoque multipropósito.

“Se va a proyectar la actualización catastral multipropósito de estos dos municipios PDET con recursos del Sistema General de Regalías a través del Fondo de Paz. Hicimos una reunión con la Agencia Nacional de Tierras y los alcaldes con fin de definir recursos, actividades a realizar y algunos temas de socialización con las comunidades”, dijo Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad Especial de Catastro del Valle.

El proyecto permitirá que Florida y Pradera tengan su censo catastral actualizado con información sobre usos del suelo, ocupación, seguridad jurídica de usos de la tierra y distribución adecuada de la misma. La funcionaria precisó que “con este proyecto garantizamos una reactivación económica a través del recaudo fiscal, pero también a los propietarios se les va a garantizar la titularidad y el proceso de valorización de sus predios”.

El enfoque multipropósito permite la ejecución de proyectos que impulsen el desarrollo de los municipios de acuerdo con el ordenamiento territorial actualizado. La meta de la Unidad Especial de Catastro es que a 2026 finalice el proceso de consolidación de información sobre el verdadero estado de las tierras en el departamento.

Comentarios Facebook