Seleccionar página

El Gobierno del Valle a través de la Secretaría de Turismo comenzó el proceso de socialización del proyecto ‘Pueblos Mágicos’ con la comunidad de Calima-El Darién, municipio que se sumará a esta declaratoria para impulsar su vocación turística, tal como ocurrió con Ginebra y Roldanillo.

“Es un proceso donde vamos a la comunidad, compartimos de qué se trata el programa, evaluamos el tipo de concepto que vamos a manejar. Recordemos que ‘Pueblos Mágicos’ tiene como función el embellecimiento y generación de actividades para el desarrollo económico y del comercio. Creemos que en el caso de Calima podremos tener un gran ‘Pueblo Mágico’”, explicó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

El epicentro del desarrollo de este proyecto será el Parque Los Fundadores, punto de encuentro principal del municipio y se espera que su desarrollo impacte la dinámica económica y turística. “Me parece un excelente proyecto, de esa manera podemos visibilizarnos ante el mundo y nos permite la organización entre todos para mostrar toda la riqueza que tenemos en el municipio”, aseguró Yamilet Marín, comerciante darienita.

Este ejercicio participativo con las comunidades permitirá definir, entre otras, el concepto en torno a los colores y diseños que representarán a este ‘Pueblo Mágico’. “En Calima lo estábamos esperando, en buena hora la Gobernación del Valle y la Secretaría de Turismo nos ha favorecido. Estamos ansiosos y con muchas expectativas porque sabemos todo lo que nos va a aportar ese proyecto para el desarrollo turístico”, aseguró Mario Germán Gómez, otro de los participantes en la socialización.

Comentarios Facebook