Seleccionar página

 Con un concepto multimodal se construye el Plan Vial Departamental del Valle del Cauca para la vigencia 2021-2030, hoja de ruta para las inversiones públicas en infraestructura de transporte terrestre, aéreo, fluvial y ferroviario.

Por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán la infraestructura de transporte será un gran dinamizador de la reactivación económica, “es por eso que junto con el Ministerio venimos trabajando en el Plan Vial Decenal, que es un plan multimodal donde no solamente se tienen las vías en pavimento o concreto, sino que también todo el sistema de carreteras, todo el sistema fluvial, marítimo, aeroportuario y ferroviario”, indicó Frank Alexander Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Este documento que avanza en un 95% será presentado a la Asamblea. “Es la hoja de ruta, nos permitirá también a nosotros como Gobierno departamental avanzar en un propósito importante que es la política pública en materia de infraestructura de transporte y poder seguir avanzando en esta estrategia de la Ruta Invencible por el Valle”, precisó el funcionario.

El Gobierno del Valle Invencible y el Grupo de Apoyo a la Regiones del Ministerio de Transporte también han venido acompañando a los diferentes municipios del departamento en la construcción de sus planes viales municipales. Hoy municipios como Argelia, Dagua, Bolívar, El Dovio, Palmira, Tuluá, Jamundí, Calima, Zarzal, Yotoco, La Cumbre, El Cerrito, Cartago y Buga, se encuentran en un estado de avance importante en este proceso.

Comentarios Facebook