Seleccionar página

Luis Antonio Plata, un bugueño de 18 años, que ha vivido toda su vida al pie del Lago Calima, donde aprendió a disfrutar del agua y escaló en las prácticas deportivas náuticas, es un talento Valle Oro Puro que espera ratificar su buen momento en los I Juegos Panamericanos Junior como campeón en vela.

A los 8 años debutó con el windsurf y dos años más tarde pasó a la modalidad de optimis, “que es como un barco de niños”, dice Luis Antonio, quien recuerda sus días de competencia hasta los 14 años cuando su estatura lo pasó a la categoría leiser y de ahí a la estándar, en la que se medirá con otros atletas en las justas juveniles que se llevarán a cabo entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021.

Ya son siete años en la práctica deportiva de vela, donde ha participado en varios campeonatos del mundo en la categoría juvenil y un evento Preolímpico en Río de Janeiro-Brasil.

Desde 2018 ha sido campeón consecutivo en las categorías 4/7 y estándar, donde recientemente logró el primer lugar en el Campeonato Nacional realizado en Calima-El Darién.

“Gracias a Indervalle pude ir al Campeonato Mundial Juvenil en Polonia y también por el constante apoyo que me brindan con la preparación en mi deporte”, comenta Luis, quien hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación del Valle del Cauca y se forma como profesional en deporte y actividad física en la Escuela Nacional del Deporte.

Ahora, este joven vallecaucano espera que su experiencia inspire a otros jóvenes y el Valle del Cauca ratifique por qué es el departamento deportivo de Colombia y Latinoamérica.

Comentarios Facebook