Seleccionar página

Durante una visita de inspección a los avances de la obra de la doble calzada en la antigua vía Cali-Yumbo, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que el proyecto sería culminado en noviembre y entregado en su totalidad en diciembre.

«Estamos al 98%, en noviembre estamos terminando esta obra en la que hemos invertido más de $40 mil millones. Lo que nos falta ahora son las intersecciones y la semaforización, y estamos empezando un proceso licitatorio para la iluminación del tramo que nos hace falta. O sea que esta vía, desde Cali al crucero Dapa va a quedar totalmente iluminada y en doble calzada», indicó la mandataria.

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, recalcó que son 2.8 kilómetros los que quedarán habilitados, a dos carriles por sentido, para fortalecer la movilidad entre Cali y Yumbo y, sobre todo, la conectividad y reactivación productiva de este importante corredor industrial. “Vamos a tener unos cruces semaforizados, uno en el sector del crucero Dapa y otro en el callejón de la 32, que es tan importante para las empresas del sector, por la vocación industrial de la zona.  Se van a tener los callejones y accesos que se requieren en este para comunicar la nueva doble calzada con la autopista Cali-Yumbo”, manifestó el funcionario.

El proyecto, gestado desde la pasada Administración departamental, representa grandes beneficios para el sector industrial y residencial de esta zona, por lo que desde la Gobernación se planea extender la doble calzada hasta la glorieta de las Américas. Para ello, la mandataria invitó a los empresarios a que se sumen a esta iniciativa.

“Que hagamos este proyecto mitad y mitad, desde la Gobernación yo me comprometo a poner el 50% y los empresarios de todo este sector pueden, por valorización, asumir el otro 50% y así dejamos totalmente comunicado a Yumbo con dos importantes autopistas, la que ya conocemos y esta que ya está a punto de ser inaugurada”, precisó la Gobernadora del Valle.

Comentarios Facebook