Seleccionar página

Una tarde amena, llena de anécdotas e historias de vida, se vivió durante el encuentro entre la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y los medallistas paralímpicos de Tokio 2020, que se realizó a través de Facebook Live, en el cual el tema central fue el deporte como herramienta para impulsar la juventud.

«No había mejor sitio para reunirnos y tener un espacio para conversar, de las anécdotas detrás de cada medalla, de todo aquello que viven nuestros deportistas. Hoy estamos con los que nos dieron esos triunfos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020», dijo la mandataria departamental, en el encuentro realizado en el Club del Departamento.

José Gregorio Lemus, Faisury Jiménez, Mauricio Valencia, Angie Pabón, Luis Arizala, Diego Meneses y Luis Fernando Lucumí, compartieron detalles de su preparación, vivencias antes de cada competencia y aspectos de su vida personal.

«Nos salimos del contexto dirigente deportista solo en el ámbito deportivo, compartimos cosas que realmente uno dice aquí es donde ellos muestran la calidad de personas que son y su parte humana, lo que nos hace un Valle Invencible», dijo el medallista paralímpico, José Gregorio Lemus.

Las medallistas olímpicas Yuri Alvear y Jaqueline Rentería, destacaron el apoyo que les brindó Indervalle en su preparación y el aporte del deporte como generador de oportunidades para los jóvenes.

“Siempre se ha dicho que el deporte en el Valle no es un gasto, es una inversión para que los niños, jóvenes y adolescentes vean, gracias al ejemplo de todos nosotros, que el deporte transforma vidas y brinda las oportunidades para seguir adelante», dijo la luchadora Jaqueline Rentería.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, indicó que «lo más importante es que la Gobernadora siempre busca ese espacio de familia, ese espacio de sentido de pertenencia de entrar a conocer, lo que hay detrás de cada deportista, sin lugar a dudas eso demuestra que en nuestra entidad es una familia, eso nos hace un Valle Oro Puro».

Al finalizar el evento los deportistas recibieron de mano de la Gobernadora el Colibrí, el suvenir que será entregado a las delegaciones y visitantes en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Comentarios Facebook