Seleccionar página

Luego de que el Gobierno nacional anunció que el 28 de noviembre se realizarán las elecciones de Juntas de Acción Comunal, la Gobernación del Valle hizo un llamado para que los organismos comunales que se encuentran inactivos elijan presidente y secretario ad hoc con el fin de convocar las elecciones.

Lía Patria Pérez Carmona, directora Jurídica de la Gobernación, manifestó que “el Gobierno departamental está comprometido con la reactivación de los organismos comunales por lo que se ha dispuesto todo el esfuerzo y capacidad institucional para garantizar unas elecciones masivas, organizadas y donde los dignatarios reciban la asistencia técnica necesaria. Hemos entregado instrucciones para que aquellas Juntas de Acción Comunal que a la fecha se encuentran inactivas puedan elegir un presidente y secretario ad hoc”.

El subdirector de Inspección, Vigilancia y Control de Entidades Sin Ánimo de Lucro del departamento, dijo que “el presidente y secretario elegidos coordinarán las elecciones del próximo 28 de noviembre y tendrá la función de registrar el libro de afiliados ante la alcaldía del respectivo municipio. Así, nosotros desde el Departamento Jurídico procederemos a registrar y a habilitar ese organismo comunal”.

La fecha límite para realizar la asamblea previa de los organismos comunales es el 4 de noviembre, por lo que se recomienda a los dignatarios adelantar este proceso antes del 31 de octubre.

Comentarios Facebook