Seleccionar página

El empoderamiento y capacitación de las mujeres obandeñas y la población Lgbti, hacen parte de los compromisos del Gobierno del Valle con esta localidad, que fueron destacados por las autoridades municipales y voceros comunitarios que participaron de los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

Luz Adriana Londoño, asesora de la Secretaría de Mujer del Valle, indicó que “se dispondrá de medias becas para formación a través del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo-INTEP, es decir, que el Gobierno aportará el 50% del valor de las carreras”.

Además, se realizará la descentralización de la Casa de Mujeres Empoderadas que llegará a Obando el 18 de noviembre con actividades en artes y oficios, jornadas lúdicas y una macro oferta para impulsar los emprendimientos.

Al destacar el trabajo que se realiza desde el Gobierno departamental para el bienestar de 118 personas mayores, 100 beneficiarias de los servicios del Centro Vida Día y otras 18 del Centro de Protección, la alcaldesa Nidia Lucero Ospina, señaló que “es muy importante el trabajo que se viene realizando en lo social y que muchas veces no lo percibimos en el cemento, pero que engrandecen el espíritu y el alma, y le dan oportunidad a nuestros adultos mayores”.

Por su parte, Sergio Andrés Galeano, de la Mesa de Deporte, resaltó la adecuación del parque infantil como «un apoyo importante. Este tipo de espacios son excelentes para ser escuchados y lo mejor, nos apoyan”.

La invitación a las cadenas productivas a participar en la Convocatoria de Proyectos de Seguridad Alimentaria que en las próximas semanas abrirá la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, así como a las 42 juntas de acción comunal de Obando para que se activen de cara la elección de nuevos dignatarios el 28 de noviembre, fueron entre otros los temas que se trataron en el espacio de presupuesto participativo de la Gobernación del Valle.

Comentarios Facebook