Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se unió a la celebración del Día Mundial del Árbol en la jornada denominada ‘Sembrando Vida y Esperanzas’, que llegó con 25 mil especies a los municipios vallecaucanos.

En un acto especial en la cuenca del río Meléndez, en el sector La Fonda, corregimiento de Villacarmelo en Cali, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Fernanda Vidales González, indicó que “fueron más de 25 mil especies aportadas por nuestra dependencia y 800 mil más por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, en articulación con otros actores”.

Adriana Lucía Santa Méndez, gerente del Programa 180 Millones de Árboles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, destacó al Valle del Cauca como “líder en la siembra de árboles a través de proyectos integrales de recuperación de ecosistemas, garantizando sostenibilidad de estos árboles que estamos sembrando”.

Durante la jornada, en la que se sembraron 3.500 plántulas, se ratificó el compromiso de los I Juegos Panamericanos Junior para sensibilizar y formar a los jóvenes en el cuidado del planeta.

En la Sembratón participaron además entidades como CELSIA, la Fundación Club Campestre y la Institución Educativa Villacarmelo.

La presidenta de la Junta Acción Comunal de Villacarmelo, Milena Fernández, resaltó el compromiso del Gobierno departamental con el medio ambiente y agregó que es “genial el trabajo que se está haciendo desde la Gobernación porque somos un Valle Invencible, articulados con entidades privadas para seguir sembrando arboles”.

Comentarios Facebook