Seleccionar página

Fortalecer las condiciones del sector educativo en el departamento hace parte de la agenda de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien adelanta gestiones con la empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, para llevar a cabo un nuevo proyecto de dotación escolar que beneficiará a 2.300 estudiantes de 25 sedes educativas en Yotoco.

“Nos reunimos para revisar los futuros proyectos que Cenit quiere trabajar de la mano de la Gobernación y de los municipios. Acabamos de entregar toda la dotación escolar en el municipio de Dagua gracias a esta empresa que está con ese gran proyecto de responsabilidad social y ahora lo vamos hacer en Yotoco”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán González.

Con la ejecución de este segundo proyecto en el marco del programa Obras por Impuestos, la comunidad educativa de Yotoco será la más beneficiada. “Hemos conformado equipos de trabajo para revisar las necesidades a desarrollar en Obras por Impuesto, con inversiones voluntarias que tiene Cenit en el departamento, en donde las prioridades así lo establezcan”, dijo Héctor Monsalve Rojas, presidente de Cenit.

Con este proyecto se mejora la calidad educativa en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, Zomac. “El proyecto en estos momentos está en estructuración y la idea es que el próximo año se entregue a los niños y niñas esta dotación”, expresó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Comentarios Facebook