Seleccionar página

Como parte del trabajo que realiza la Gobernación del Valle para incentivar la reactivación económica del departamento, a través del despacho de la Gestión Social y la Secretaría de Asuntos Étnicos, 200 microempresarios de la comunidad negra, afro, raizal y palenquera pertenecientes a la comunidad NARP, participan de las rutas de entrenamiento dentro del proyecto ‘Etnias Pro’.

“Encontramos que nuestros emprendedores, nuestros innovadores y aquellos microempresarios que fueron priorizados en esta iniciativa de la gobernadora, Clara Luz Roldán, están dejando ver que es necesario capacitarse, aprender un poco más de lo que es el tema organizativo, financiero y de la dinámica empresarial”, indicó el secretario de Asuntos Étnicos del Valle, Rigoberto Lasso”.

Durante la primera semana de trabajo los emprendedores han recibido capacitación en fortalecimiento, modelos de negocio, finanzas, plan de marketing y ventas. Así mismo, marketing digital e innovación y sostenibilidad para aplicarlos en sus emprendimientos. “Hay mucho en el tema textil, de vestimenta afro, hay mucho en la parte de alimentos, snacks, también en bisutería, calzado y marroquinería”. señaló Estefanía Patiño Valencia, asesora despacho de la gestora social.

Estas rutas de entrenamiento se han realizado en Buenaventura, Tuluá, Palmira y Cali. “Me ha gustado mucho porque estoy aprendiendo a cómo manejar mi negocio, cómo tener más ingresos para que mis finanzas sean mejores. La verdad estoy muy agradecida con la Gobernadora por este programa”, expresó Marianela Carabalí Viáfara, emprendedora de Jamundí.

Por su parte, Leonardo Filigrana, microempresario de Cali, que también asiste a los talleres, manifestó que “la capacitación en finanzas es muy buena, estamos aprendiendo cómo manejar nuestros emprendimientos obteniendo un conocimiento dándole un valor real y calcular los egresos e ingresos”. El objetivo del proyecto ‘Etnias Pro’ es impulsar los emprendimientos de las comunidades NARP, brindándoles herramientas para que se fortalezca su economía.

Comentarios Facebook