Seleccionar página

Hoy Bellas Artes Institución Universitaria del Valle instaló el diplomado en Gestión Cultural que beneficiará a 185 jóvenes del departamento y que es financiado por la Gobernación del Valle del Cauca.

Este programa hace parte de la oferta de diplomados territoriales que le apuestan a fortalecer los proyectos culturales y está dirigido a gestores culturales, artistas, pedagogos y líderes comunitarios empíricos.

“Este diplomado pretende impactar a los gestores culturales que estén ejerciendo esa labor en nuestro departamento, pero también a sabedores, jóvenes o adultos que tiene relación con el sistema cultural superior a dos años de trabajo en los territorios”, precisó Consuelo Bravo, rectora de Bellas Artes.

Por su parte Diana Patricia Peña, bailarina de danza folclórica de Buga, beneficiaria del programa dijo que “estos diplomados son importantes porque vinculan a los artistas que no cuentan con los recursos para acceder a una carrera universitaria. De cierta manera vinculan a los artistas y se fortalecen los procesos que ya se tienen de forma empírica”.

Comentarios Facebook