Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca a través del programa de Gestores Ambientales lideró la siembra de 1.500 guaduas a orillas del río Frayle, a su paso por Florida y Candelaria, en el marco de la campaña ‘Todos somos Frayle, todos somos Valle’.

Con las guaduas producidas en el vivero del Inciva y donadas a la campaña, el Gobierno departamental ratificó su compromiso con la preservación de los recursos naturales para construir un ‘Valle verde y Sostenible’.

“Con nuestros gestores ambientales, programa liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán, y la articulación con la comunidad, estamos haciendo actividades para el cuidado de esta cuenca tan importante para el departamento”, precisó Jonathan Velásquez Alzate, director de Inciva.

Se busca detener o minimizar los efectos del cambio climático, “es una acción de inicio para garantizar este flujo de agua para las futuras generaciones”, dijo Carlos Julio Ramírez, director de la Umata de Florida.

A la actividad se integraron el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA, la CVC, la Fundación Caicedo González Ríopaila Castilla, Batallón de Ingenieros No. 3 Agustín Codazzi de Palmira, AsoFraile, la UMATA y la Alcaldía de Florida. Así mismo, las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Gobierno y Convivencia Ciudadana, la Red de Jóvenes de Ambiente, las Juntas de Acción Comunal y el Programa Barrio Seguro de Candelaria.

Comentarios Facebook