Seleccionar página

Mediante la firma de un pacto con los candidatos a los Consejos Municipales de Juventud, el Gobierno departamental, las autoridades locales y nacionales, dejaron en firme su apoyo al proceso democrático del próximo 5 de diciembre, cuando se elegirá a los consejeros juveniles.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, quien encabezó la Comisión de Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales en el Valle del Cauca, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, resaltó el compromiso de las autoridades con este proceso participativo que le dará voz a los jóvenes ante las autoridades civiles y entes territoriales.

“Acabamos de firmar el pacto por la no estigmatización y la apertura de los espacios democráticos en el departamento del Valle del Cauca. Hoy, con los jóvenes de Santiago de Cali, suscribimos este documento para buscar espacios democráticos”, señaló.

El viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlos Baena, subrayó la importancia del proceso electoral. “Le agradezco a la gobernadora Clara Luz Roldán y al Secretario de Seguridad departamental por facilitar esta reunión. Como Gobierno nacional estamos muy contentos porque vinieron los jóvenes que son candidatos y candidatas a las elecciones de los Consejos de Juventudes y firmamos un pacto por la vida y la democracia juvenil. Con ello le demostramos a ellos que los respaldamos, que para nosotros este proceso democrático es fundamental y que toda la institucionalidad está con ellos”, dijo.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para el proceso electoral en el Valle del Cauca se inscribieron 2.336 candidatos entre los 14 y 28 años, de los cuales 1.159 son mujeres. Se dispondrá de 500 puestos de votación.

Comentarios Facebook