Seleccionar página

En un consejo extraordinario de seguridad realizado en las últimas horas en Buenaventura, autoridades del orden nacional, departamental y distrital ratificaron el fortalecimiento operativo de las fuerzas militares y de Policía para combatir las bandas delincuenciales que afectan a la población.

«Desde la Gobernación del Valle del Cauca ratificamos que pondremos lo que nos toque en cuanto a recursos, en cuanto ayuda, más de lo que ya hemos hecho para seguir construyendo futuro para todos los bonaverenses y para que nuestro Valle del Cauca lo tengamos libre de todos esos flagelos delincuenciales que nos han estado acosando, pero que no nos pueden vencer”, indicó el gobernador encargado, José Fernando Gil, al destacar que se reforzará el parque automotor de la fuerza pública.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se mantendrá una fuerza de más de 1.000 hombres que adelantan operativos en el Distrito, entre los que se destacan 400 de la Policía, «para la contención del homicidio y la neutralización del accionar criminal de ‘Los Chotas’ y ‘Espartanos’, y para capturar a sus principales cabecillas”.

Adicionalmente, el Gobierno departamental entregará seis motocicletas para mejorar la reacción de las autoridades, a las que se sumarán otras 20 del Ministerio de Defensa como apoyo adicional para la seguridad y bienestar de los bonaverenses.

Se diseñará, además, un plan para promover la entrega voluntaria de armas y un plan de pago de recompensas que incluye pagos por armas traumáticas y artesanales. También se actualizará el cartel de los mas buscados y se ofrecerá recompensas de hasta $200 millones por información de las bandas delincuenciales.

Comentarios Facebook