Seleccionar página

Un balance positivo para la reactivación del sector turístico en el Valle del Cauca entregó el Gobierno del Valle al culminar la semana de receso. De acuerdo con las estadísticas del Sistema de Información Turística del Valle, Situr, la ocupación hotelera cerró con un 50% y más de 238 mil turistas visitaron los municipios del departamento.

“Aunque son 12 puntos porcentuales menor a lo registrado en el 2019, el indicador es el doble con respecto a las cifras del 2020, esto nos da buenas sensaciones de lo que va a seguir siendo la recuperación para este segmento de mercado”, explicó Harold Humberto Rivas, director general del Situr.

Entre los municipios que mejor desempeño en materia de ocupación hotelera tuvieron en la semana de receso, según los datos preliminares del Situr, se encuentran Calima- El Darién con un 69,36 % de ocupación hotelera y más 53 mil visitantes; Buga con el 57,31 % y más de 112 mil turistas, y Buenaventura con el 56% de ocupación hotelera y alrededor de 11 mil visitantes. “Lo que los une es el mercado turístico vacacional, el cual nos evidencia que es un instrumento muy poderoso que ha funcionado muy bien para la reactivación económica”, anotó Rivas.

El Gobierno del Valle celebra la acogida que los vallecaucanos tuvieron en esta semana de receso por el turismo local contribuyendo al despegue de las economías locales y la cadena del turismo, afectada por la pandemia del COVID-19 y otros eventos.

Comentarios Facebook