Seleccionar página

 Una vibrante jornada vivieron propios y visitantes en Juanchaco, donde los ritmos del Pacífico hicieron el deleite durante el VII Festival Folclórico Marimba y Playa 2021, realizado en estas bellas playas de Buenaventura con el apoyo logístico de la Gobernación del Valle del Cauca.

El encuentro que, busca reunir todas las expresiones culturales, saberes y tradiciones de la comunidad negra asentada en el corregimiento de Juanchaco, es organizada por Fundancestral Juanchaco.

“Esta actividad es una línea importante de fortalecimiento y reactivación económica, durante el Festival se disfrutó de una serie de expresiones culturales, gastronomía autóctona, además, de una gran afluencia de turistas que le aportan al empoderamiento de nuestras comunidades étnicas. Por eso, nuestra gobernadora Clara Luz Roldán sigue fortaleciendo estos espacios”, dijo Rigoberto Balanta Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

“Volvimos a nuestras raíces, volvimos a encontrarnos y a poder compartir como lo hacían nuestros ancestros. Se escucha la marimba, el piano de la selva y todos los instrumentos representativos de nuestra cultura, escuchamos las voces de nuestras maestras y maestros”, expresó Natalia Conrado, directora del Festival Folclórico Marimba y Playa.

Al evento asistieron emprendedores del sector como Carolina Caicedo, quien expresó que “de esta manera nos ayudan como emprendedores a mostrar nuestros productos, a dar a conocer estos proyectos tan bonitos, estas ideas de negocio que la gente de Buenaventura y el Valle tienen”.

Comentarios Facebook