Seleccionar página

Ante los vendavales, crecientes súbitas, afectación de alcantarillados y remoción de masas que afectaron a nueve municipios durante el fin de semana, la Secretaría de Gestión de Riesgos del Valle movilizó sus equipos para hacer evaluación en terreno y entregar ayudas humanitarias.

“Se desplazó un equipo de la Secretaría de Gestión de Riesgos para Trujillo, llevamos un dron para tener mejor conocimiento del sector. Allí hay unas 15 familias afectadas, unas 50 personas, y luego se desplazarán hasta El Cairo donde una escuela resultó afectada también, estamos esperando que la geóloga haga una visita para mirar qué clase de avería tiene”, indicó Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión de Riesgos de Desastres del Valle.

Los equipos llevan ayudas humanitarias para los afectados. Hasta el momento se contabilizan 23 viviendas afectadas y avanza la caracterización de daños en municipios como Ansermanuevo, El Cairo, El Águila, Trujillo, Versalles, Andalucía, Bugalagrande, Caicedonia y Guacarí.

“Este invierno le ha pegado muy duro a las vías terciarias y secundarias y especialmente a los cultivos que es un tema que se trabaja con las UMATAS, que evalúan los daños y nos entregan para hacerlo llegar a la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle”, precisó funcionario.

Desde el Gobierno departamental continúa el trabajo conjunto con las alcaldías para la prevención de desastres, con recomendaciones que permitan la atención oportuna de las emergencias que se presenten.

Comentarios Facebook